Publicado el
14 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ventas del segmento de fragancias de Kenzo en Argentina crece un 40% en 2017

Publicado el
14 mar. 2018

La firma Kenzo perteneciente al conglomerado LVMH cerró su ejercicio 2017 en Argentina con un crecimiento en ventas del 40%. Cabe recordar que tras su salida del país en 2012, la operación de la marca en el país sudamericano se limita únicamente al segmento de fragancias.


La ventas de Kenzo en Argentina crecen al 40% en 2017 - Nextews



En entrevista para el diario Comercio y Justicia, Graciela Benitez, jefa de Ventas de Kenzo en Argentina señaló que la expectativa de crecimiento para este 2018 es aproximadamente del
28% en facturación y de un 5% en unidades.

Según recoge el último informe de la consultora latinoamericana Segmenta, en 2017 se vendieron casi 100 00 frascos de Kenzo en Argentina, colocando al país sudamericano en el séptimo lugar del ranking de los países más relevantes para el consumo de fragancias Kenzo a nivel global. 

Kenzo desembarca en Argentina en 2007 con la puesta en marcha de un local de 150 metros cuadrados ubicado en el segundo piso del centro comercial Patio Bullrich, en Buenos Aires. La boutique exclusiva de Kenzo comercializaba sus colecciones completas de moda femenina, masculina y sus líneas de fragancias.

Posteriormente, en 2012 la firma de lujo confirmó el cierre de la tienda a causa del complejo contexto económico por el que atravesaba el país sudamericano. Finalmente, la boutique de Kenzo en Buenos Aires bajó las persianas definitivamente el 10 de octubre de 2012. 

“Luego de casi 5 años en Argentina con presencia en el exclusivo Shopping Patio Bullrich, la decisión de cerrar se debe estrictamente a la desaceleración económica del país”, señalaba el comunicado de Kenzo publicado en el diario La Voz.

Tras el cierre de su única boutique monomarca en Argentina, Kenzo limitó su operación en el país sudamericano a la comercialización de fragancias a través de la cadena departamental como Falabella y perfumerías de lujo como La Perfumerie, Juleriaquey Rouge. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.