Publicado el
1 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ventas al por menor continúan a la baja en la capital chilena

Publicado el
1 jul. 2019

Las ventas presenciales del comercio al por menor en la Región Metropolitana de Santiago de Chile mantienen la tendencia a la baja y cierran mayo con una caída real anual del 0,3 % así lo indicó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CNC) en su último informe sectorial.


La ventas al por menor continúan a la baja en la capital chilena - Archivo



"En el mes de mayo las ventas presenciales de las categorías medidas en el índice se vieron afectada por la realización del Cyberday, el cual ha ido adquiriendo relevancia y se han sumado nuevas marcas en comparación con años anteriores, extendiéndose también los períodos de rebajas más allá de los establecidos originalmente", explica Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC

De acuerdo a los datos de la entidad, en el quinto mes del año todas las categorías que integran la división de moda registraron resultados negativos, siendo el sector de calzado uno de los más afectados en el ranking global con una desaceleración del 6,1 % con respecto a mayo de 2018. Sumado a ello, en el acumulado de enero a mayo, las ventas de calzado de desplomaron hasta en un 6,7 %.

Por otro lado, las ventas de prendas de vestir concluyeron mayo con una retracción del 0,7 % en comparación con el mismo mes del año anterior. Asimismo, entre enero y mayo las ventas de indumentaria anotaron una desaceleración del 4,6 % con respecto a los primeros cinco meses de 2018.

En el análisis por subdivisiones, como parte del segmento de vestuario, la indumentaria infantil acumula la mayor caída en lo que va de 2019 con una contracción del 9,9 %; por su parte vestuario femenino y masculino registran entre enero y mayo una bajada del 3 % y 3,6 % respectivamente, siempre frente al mismo periodo del año anterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.