Publicado el
16 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta online de imitaciones ha costado 26 610 millones de euros a las marcas de lujo en 2017

Publicado el
16 may. 2018

El informe mundial de falsificación de marcas 2018, publicado este lunes, ha revelado un creciente problema para el sector del lujo. La venta online de artículos de imitación ha representado el 31% del total de las pérdidas ligadas al comercio de productos falsificados 2017.


Christian Louboutin está entre las marcas citadas en el informe - Instagram: @louboutinworld


La falsificación ha privado al sector del lujo de ganar 82 840 millones de euros en 2018, mientras que la venta online de imitaciones representa por sí sola 25 610 millones de euros.

En el mercado del lujo, el informe se concentra en la falsificación textil, de calzado, cosméticos, bolsos y relojería. El estudio completo incluye, no obstante, una amplia paleta de sectores, que van desde defensa a bienes de consumo, y se concentra en los mercados con mayor poder adquisitivo: Francia, Alemania, Hong Kong, China, Italia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Teniendo en cuenta todos los sectores, las pérdidas ligadas a la falsificación en 2017 alcanzaron cerca del billón de euros y alcanzarían el billón y medio en 2020. La venta online habría generado cerca de 273 000 millones de euros de pérdidas el pasado año.

“El desarrollo de la economía mundial y de las tecnologías ha tenido un impacto positivo en muchos mercados de todo el mundo, pero tiene también efectos negativos”, comenta el informe. “Las empresas invierten una gran cantidad de dinero, tiempo y recursos en la protección de sus marcas y de su propiedad intelectual. A pesar de estas medidas, el mercado de las falsificaciones está en plena expansión”.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.