Publicado el
7 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta minorista de Indumentaria en Argentina cae un 47,5 % durante junio

Publicado el
7 jul. 2020

La venta minorista de indumentaria en Argentina se contrajo un 47,5 % durante el mes de junio, de acuerdo al último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Caen las ventas minoristas de indumentaria. - Fibre2Fashion


Dividido por regiones, la caída del sector en el interior del país fue del 23,3 %, mientras que en el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires (AMBA) fue del 71,7 %. Entre los motivos de la caída se encontró el faltante de productos en los comercios, en parte por falta de liquidez para comprar stock y por proveedores que solo aceptaban la facturación en efectivo.

Además, se le sumó la poca circulación de gente y los protocolos que no permiten más de una o dos personas a la vez en el negocio. Esto último se sintió en el Día del Padre porque en este rubro entre que el cliente elige y se prueba, se reduce la productividad del comercio, haciéndose largas colas afuera.

A nivel general, las ventas minoristas en todos los rubros tuvieron durante el mes de junio una caída del 34,8 % anual, incluyendo tanto modalidad online como tiendas físicas. La baja en la región AMBA llegó al 49,3 % mientras que en el resto del país a 20,3 %.

El informe fue realizado en base a 1100 negocios de todo el país, analizados entre el 1 y el 4 de julio. Los resultados determinaron que todos los rubros medidos declinaron frente al menor consumo generalizado que provoca la caída en los ingresos, la menor circulación de gente en las calles, y la incertidumbre. En los primeros seis meses del año, el comercio minorista pyme acumula así un derrumbe anual de 32,5 % frente a iguales meses del 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.