Publicado el
11 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta ilegal en las calles de Argentina crece ec un 30,3 % durante 2018

Publicado el
11 feb. 2019

Según un reciente informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios a nivel nacional, durante el cuarto trimestre de 2018 la venta ilegal callejera en el país sudamericano registró un alza del 30,3 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.


La venta ilegal registra descenso a nivel nacional en Argentina - Web CAC


El informe que analiza nueve importantes ciudades de Argentina como Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán y La Plata, también detectó un incremento promedio del 5,4 % intermensual durante ese periodo.

En el análisis por rubros, la categoría de moda, indumentaria y calzado, fue una de los más comercializadas y representó un 32,5 % del total. En general, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, y La Plata. La categoría éptica, fotografía, relojería y joyería fue el que tuvo más participación en la ciudad de Posadas.

Por su parte, durante el mes de diciembre se detectaron 656 puestos de venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires, lo cual representó una baja de 9,4 % en relación con la medición de noviembre de 2018 y un alza de 22,4 % en comparación al mismo periodo de 2017. El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, que abarcó el 32,6 % y el principal centro de comercialización ilegal de esta categoría fue la estación Constitución de la capital argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.