Publicado el
14 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta ilegal en la ciudad de Buenos Aires se contrae durante marzo

Publicado el
14 abr. 2021

La venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires cayó un 11,6 % mensual durante marzo, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). En términos interanuales la contracción fue del 61,6 %. 


Cae la venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires. - Web CAC


En total, se detectaron 714 puestos de venta ilegal. Las 10 cuadras más afectadas contuvieron al 75,1 % del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. La zona de Once concentró 349 stands, con una participación de 69,3 % en el total detectado en avenidas y calles. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre al 2400, donde se relevaron los 62 puestos. 

En cuanto al rubro más comercializado, el mismo fue Indumentaria y calzado, con el 56,8 % del total, seguido por Alimentos y bebidas con el 23,8 %. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue Zona Once, entre las avenidas y calles; y la estación Retiro, entre las estaciones y plazas.

Al analizar la piratería, los casos mostraron un alza en marzo de este año, con un aumento del 26,9 % en comparación a febrero de 2021. Se detectó un total de 447 casos. La zona Once se posicionó como la principal zona de venta de productos falsificados. Dentro de Indumentaria y calzado las marcas más afectadas fueron Nike y Adidas.

El relevamiento de la CAC se llevó a cabo entre el 1 y el 31 de marzo de 2021 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las zonas comerciales más importantes de la ciudad de Buenos Aires.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria