Publicado el
15 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta ilegal callejera en Buenos Aires sube un 3,9 % en agosto

Publicado el
15 sept. 2022

La venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires creció en agosto un 3,9 % intermensual y un 10,5 % en su comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo al último informe sectorial elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).


Sube la venta ilegal en Buenos Aires. - Web CAC


En total, en el octavo mes del año se detectaron 1003 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la cámara. Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 62,9 % del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

Entre las zonas más tomadas por esta actividad se encuentra la de Once, que contó con 6 de las 10 cuadras más afectadas y tuvo una participación del 37,3 % del total. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la Avenida Avellaneda 2900, donde se relevaron 73 puestos.

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 71,3 % de la actividad, seguido por Alimentos y bebidas (14,2 %). El principal centro de comercialización ilegal para estas categorías fue la zona Once y la estación 11 de septiembre.

En cuanto a la piratería, dicha actividad creció en agosto un 11,5 % con respecto al mes pasado, totalizando los 912 casos. Nuevamente la zona Once encabezó las falsificaciones del rubro Indumentaria y calzado y zona Retiro el de Óptica, fotografía, relojería y joyería.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.