Publicado el
15 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta ilegal callejera en Buenos Aires sube un 2,9 % en octubre

Publicado el
15 nov. 2022

En octubre, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) detectó en la ciudad de Buenos Aires un incremento del 2,9 % intermensual en la venta ilegal callejera con la detección de 1047 puestos. En su comparación con octubre de 2021 el incremento de la actividad fue del 24,1 %.


En octubre la venta ilegal callejera en Buenos Aires sube un 2,9 % en relación al mes anterior. - Web CAC


De acuerdo al informe elaborado por la entidad, las 10 cuadras de la capital argentina más golpeadas por la venta ilegal en el décimo mes del año contuvieron al 60,5 % del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

La zona Once contó con 5 de las 10 cuadras que integran las zonas más afectadas, con una participación de 31,2 % en el total detectado en avenidas y calles. Las otras 5 cuadras más afectadas se encontraron en Floresta, en la Avenida Avellaneda, con una participación de 29,3 %. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre al 2700, donde se relevaron 75 puestos. 

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 72,3 %, seguido por Alimentos y bebidas con el 13,8 % del total. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la zona Once, entre las avenidas y calles y la estación Once de Septiembre, entre las estaciones y plazas.

En lo que respecta a la piratería, en octubre se detectó un incremento del 6,4 % intermensual de dicha actividad, con un total de 946 casos. Nuevamente la zona Once encabezó las falsificaciones del rubro Indumentaria y calzado y zona Retiro las de Óptica, fotografía, relojería y joyería.

El relevamiento de la CAC se llevó a cabo entre el 1 y el 31 de octubre de 2022 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las principales avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas de la ciudad de Buenos Aires.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.