Publicado el
16 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta ilegal callejera en Buenos Aires se eleva en mayo

Publicado el
16 jun. 2021

La venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires aumentó un 21,3 % intermensual en mayo, con la detección de 724 puestos, según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).


Cae la venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires. - Web CAC


En su comparación con febrero de 2020, el mes inmediatamente anterior al comienzo de las restricciones por la pandemia en el país, la medición actual representa una caída del 37,5 %.

Las diez cuadras más afectadas por esta actividad ilegal concentraron al 72,8 % del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Asimismo, representaron el 28,6 % del total de las cuadras afectadas.

La zona Once fue la más afectada, concentrando un total de 322 stands y con una participación del 63,8 % en el total. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre a la altura 2400, donde se detectaron 65 puestos. El segundo lugar fue para la avenida Corrientes al 2300, con 56 stands. 

En cuanto a los rubros, el más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 59,9 % del total. El principal centro de comercialización ilegal para esa categoría fue Zona Once, entre las avenidas y calles y la estación Constitución, entre las estaciones y plazas.

Por último, la piratería durante mayo de este año no registró cambios con respecto al mes anterior, al detectarse un total de 436 casos. La zona Once se posicionó como la principal zona de venta de productos falsificados. Dentro de Indumentaria y calzado las marcas más afectadas fueron Nike y Adidas.

Este informe de la CAC, que se elabora mes a mes, se llevó a cabo entre el 1 y el 22 de mayo de 2021 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas más importantes de Buenos Aires.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.