×

La venta ilegal callejera en Buenos Aires baja un 14,5 % interanual en agosto

Publicado el
today 17 sept. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los puestos de venta ilegal en la ciudad de Buenos Aires bajaron durante agosto un 14,5 % interanual. Sin embargo, dicha cifra aumentó 32,7 % en relación a la medición del pasado mes de julio, según el último informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).


La venta ilegal callejera en Buenos Aires disminuyó durante agosto.


Durante dicho estudio, realizado entre el 1 y el 30 de agosto de 2019, se contabilizaron 572 puestos callejeros. La avenida Corrientes fue la más afectada, con una concentración total de 96 stands. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la calle Mitre al 2700, con 37 puestos. 

En lo que respecta a los rubros más comercializados, el primer puesto fue para Indumentaria y calzado, que abarcó el 43,7 % del total. El principal centro de comercialización ilegal para dicha categoría fue la zona de la estación de trenes de Constitución.

Por su parte, los casos de piratería registraron una baja del 23,7 % interanual, aunque la cifra aumentó un 47,7 % si se la comprada con el mes de julio de 2019. Las marcas más afectadas fueron Nike y Adidas.

En el aglomerado de Gran Buenos Aires, las localidades de Florencio Varela, Lanús y Moreno arrojaron alzas interanuales en los puestos de venta ilegal en un 1,6 %, 32,3 % y 88,2 %, respectivamente. En la ciudad de La Plata la misma cifra presentó una disminución interanual del 50,5 %.