×
Publicado el
29 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La venta ilegal callejera argentina baja un 4,2 % en el segundo trimestre del año

Publicado el
29 jul. 2021

La venta ilegal callejera en Argentina a nivel nacional bajó un 4,2 % durante el segundo trimestre de 2021 en comparación al primer trimestre del año. En relación al segundo trimestre de 2019, la variación fue positiva en un 4,6 %.
 

La venta ilegal callejera argentina baja un 4,2 % en el segundo trimestre del año. - Web CAC


La medición fue elaborada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en su “Informe de venta ilegal callejera en la república Argentina”, realizado a partir de la cantidad de puestos observados en 10 de las ciudades más importantes del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba.
 
En el segundo trimestre de este año la baja de la actividad ilegal callejera se dieron en la ciudad de Buenos Aires, Salta, Neuquén, Paraná y Santa Fe, mientras que Rosario, La Plata y Córdoba tuvieron subas. En el caso de Tucumán y Posadas, no se observaron cambios.

Al analizar la actividad por rubros, Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados, ocupando la primera posición en ciudad de Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Paraná y La Plata. Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas y Santa Fe.
 
En la cantidad de puestos promedio por mes, la ciudad de Buenos Aires presentó 696,7 (un 8,5 % menos respecto al trimestre previo); Rosario tuvo 78 (16,4 % más que el trimestre anterior); Salta tuvo 28 (-6,7 %); Neuquén tuvo 19 puestos (-20,8 %), Posadas promedió los 45 puestos (sin variación con respecto al mes previo), Paraná tuvo 7 (-22,2 %), la ciudad de Santa Fe presentó 35 puestos en promedio (-38,6 %), San Miguel de Tucumán 62 (sin variación con el promedio anterior), La Plata tuvo 273 (2,2 %) y la ciudad de Córdoba tuvo 123,7 puestos en promedio (71,8 %).

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.