Publicado el
26 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta ilegal callejera a la baja en la ciudad de Buenos Aires en abril

Publicado el
26 may. 2021

La venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires disminuyó en abril un 16,4 % en comparación al mes previo, de acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). En total, se detectaron 597 puestos.


Cae la venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires. - Web CAC


En su comparación con el período previo al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), en febrero de 2020, la caída de la venta ilegal en la ciudad fue del 48,5 %. Las 10 cuadras más afectadas contuvieron al 74,4 % del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

La zona más afectada fue Once, con un total de 274 stands y una participación del 63,5 %. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre al 2400, donde se analizaron 64 puestos. El segundo lugar fue para la avenida Corrientes al 2300, con 49 stands. 

Medido por rubro, el más comercializado fue el de Indumentaria y calzado, que abarcó el 59,4 % del total. El principal centro de comercialización ilegal para esa categoría fue Zona Once, entre las avenidas y calles y la estación Retiro, entre las estaciones y plazas.

En cuanto a la piratería, en el cuarto mes del año la misma se contrajo en un 2,5 % comparado con marzo de 2021, con un total de 436 casos. Nuevamente la zona de Once se posicionó como la principal en la venta de productos falsificados. Dentro de Indumentaria y calzado las marcas más afectadas fueron Nike y Adidas.

En el informe de la CAC, que se elabora todos los meses, se llevó a cabo entre el 1 y el 30 de abril de 2021 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas más importantes de la ciudad de Buenos Aires.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.