Publicado el
22 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta directa argentina se recupera luego de su caída en 2022

Publicado el
22 may. 2023

Luego de una fuerte caída durante 2022, este año la venta directa en Argentina muestra una franca recuperación con un crecimiento del 10 % durante el primer trimestre de 2023.


La venta directa argentina se recupera luego de su caída en 2022. - Venta por catálogo


Así lo detalló Gonzalo Falcón, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Venta Directa (Cavedi) al medio local BAE Negocios. Actualmente el sector cuenta en el país con 30 empresas que se dedican a la venta directa.

Para el año 2020 la cantidad de revendedoras a nivel nacional había llegado a un millón, número que se redujo fuertemente durante el 2022 y que en el primer trimestre de este año se estabilizó en las 820 000 revendedoras.

Según fuente del sector, actualmente el promedio de rentabilidad que ofrecen las empresas de venta directa es del 25 % y en algunos casos puede llegar al 30 %. Hoy en día las compañías se vuelvan más a potenciar las ventas a través de las redes sociales.

Por último, en un contexto local de alta inflación y bajos salarios, se ve un cambio en el tipo de productos que los consumidores argentinos adquieren a través de la venta directa, disminuyendo las compras en segmentos como indumentaria o cosmética y creciendo en cambio en otros como vajilla para la cocina, envases herméticos y otros productos durables.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria