×

La venta directa argentina crecerá durante 2019 pero no llegará a compensar la inflación

Publicado el
today 20 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En medio de una fuerte caída del consumo interno argentino, el sector local de la venta directa proyecta cerrar este año con una facturación un 35 % mayor que en 2019, aunque dicha cifra no llegará a cubrir el aumento de los costos producidos por la elevada inflación que, según los analistas de mercado, alcanzará en diciembre un porcentaje interanual del 55 %.


La venta directa argentina resigna márgenes para mantener clientes. - Venta por catálogo


"Aún no hay datos oficiales, pero pensamos que esos serán los números al finalizar este año. Estamos vendiendo más pero los costos aumentaron más. Lo que están haciendo las empresas es comerse su margen de utilidad para no bajar las ventas", explicó en diálogo con FashionNetwork.com Gonzalo Falcón, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI).

Durante 2018, CAVEDI relevó que la facturación del sector de la venta directa fue de 1613 millones de dólares. Se estima que este año las ventas cerrarán con un volumen similar.

Aunque las empresas del sector no verán un aumento en sus ganancias, Falcón destacó que sí hubo un incremento en la cantidad de revendedoras trabajando en Argentina, que llegarán a fin de este año a un número cercano al millón, un 10 % más que en 2018.

A su vez, desde el sector hay fuertes expectativas en los resultados que traerá en el mercado local la ya anunciada fusión entre dos gigantes del sector: la estadounidense Avon y la brasileña Natura.

"Son dos empresas sumamente grandes de esta industria. Estamos esperando las definiciones de las entidades de control correspondientes para dar la fusión por hecho. Si esto se concreta, realmente se armaría entre ellas dos un conglomerado de belleza sumamente importante que será el cuarto a nivel mundial. En Latinoamérica es una fuerza muy grande de ventas en cuanto a numero de revendedoras como en facturación", detalló Falcón.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.