Publicado el
10 abr. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta de moda subió un 5 % durante el mes de febrero en Colombia

Publicado el
10 abr. 2023

Colombia cerró el mes de febrero con un avance del 5 % en la facturación de moda, frente al mismo mes de 2022, hasta los 2,56 billones de pesos, según el informe oficial de Raddar. “Se evidencia una disminución de 3,2 % en las unidades y un aumento de 8,5 % en los precios”, lee el reporte.  


Sube la venta de ropa en Colombia - Unsplash


El informe oficial reveló que la participación de la moda en el gasto de los hogares durante el mes de febrero fue del 3,1 %. Dentro de la categoría de moda, el vestuario lideró el gasto, con un 50,8 %, los artículos y accesorios de moda respondieron por el 20,9 %, mientras el calzado aportó el 11,6 % de la facturación. Los servicios de vestuario y calzado, así como la ropa del hogar, componen el 16,7 % restante. 

De esta forma, el tamaño de mercado entre enero y febrero de 2023 llegó a los 5,09 billones de pesos, un 5,4 % acumulado más que el mismo período de 2022. Si bien la situación económica del país atraviesa altibajos, la moda ha logrado consolidar su facturación estable.  

Los índices de producción y venta evidencian una desaceleración, en línea con la situación económica y coyuntural del país, siendo los segmentos de insumos textiles y marroquinería los más afectados. No obstante, los sectores de confecciones y productos cosméticos presentaron un buen comportamiento. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.