×
Publicado el
9 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La venta de indumentaria por Reyes Magos cae en Argentina un 0,3 %

Publicado el
9 ene. 2020

De acuerdo a un reciente estudio realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de indumentaria durante Reyes Magos disminuyeron un 0,3 % con respecto a la misma fecha de 2019.


La venta de indumentaria por Reyes Magos cayó un 0,3 %. - Archivo


En este año de la celebración, que se realiza todos los 6 de enero, el rubro de Indumentaria y ropa interior ocupó el segundo lugar de las ventas, con un 22 % del total.

En su segmentación por canales, la disminución fue del 0,4 % en los locales físicos, mientras que en la modalidad online se mantuvo en las mismas cantidades que el año anterior. El 85,7 % de las ventas del rubro se realizaron en los locales a la calle, mientras que la modalidad de e-commerce sólo representó el 14,3 % del total.

Por su parte, el rubro de Calzado disminuyó este año en un 5,5 % interanual, siendo un 0,5 % la disminución del online y un 5,1 % la de los locales físicos. Dicho rubro se llevó el 3,5 % de las ventas por Reyes Magos. 

A nivel general, las ventas de dicho festejo cayeron un 1,3 % este año frente a igual fecha del año pasado. En locales físicos las mismas bajaron un 2,2 %, mientras que en el online subieron un 5,2 %. El ticket promedio de este año rondó los 900 pesos (unos 15 dólares), un 50 % por encima del año pasado.

El estudio fue realizado por CAME entre el 4 y el 6 de enero en 1000 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires, por un equipo de 35 encuestadores y cinco supervisores.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.