Publicado el
17 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta callejera se dispara en Buenos Aires un 25 % en junio

Publicado el
17 jul. 2019

El último informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) reveló que durante el mes de junio se detectaron 524 puestos de venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires. Esta cifra representa un aumento del 25,1 % interanual y del 30 % si se lo compara con la medición de mayo de este año.


Durante junio aumentó la venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires.


El 70 % de los puestos estuvieron concentrados en 10 cuadras. La más afectada fue avenida Pueyrredón, con una aglomeración de 74 stands. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la calle Bartolomé Mitre al 2700, donde se relevaron 34 puestos. El segundo lugar fue para la calle Perú al 100, con 26 stands.

En lo que respecta a los rubros, el más comercializado fue Indumentaria y calzado, con un 41,1 % del total, seguido por Alimentos y bebidas, con un 29,4 %. Los casos de piratería presentaron durante junio una leve mejoría en su comparación interanual, con una disminución del 19, 5 %, pero aumentaron un 94,8 % si se lo compara con la medición de mayo de este año. Las marcas más pirateadas fueron Nike y Adidas.

El estudio de la CAC arrojó también datos concernientes al aglomerado del Gran Buenos Aires. En la ciudad de La Plata se detectaron 190 puestos de venta callejera ilegal, lo que representa una baja del 9,5 % respecto al mes anterior y un incremento interanual de 19,5 %. En Lanús se encontraron 85 puestos, un número que significa una baja del 1,2 % interanual en la actividad ilegal callejera.

Por último, en la localidad de Moreno se observó un alza de 56,2 % en la comparación interanual, mientras que en Florencio Varela la misma comparación registró una baja de 14,3 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.