×
Publicado el
19 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La uruguaya Margo Baridón pone la vista en México

Publicado el
19 ene. 2018

En el marco de la edición número 68 de Intermoda, la diseñadora uruguaya Margo Baridón confirmó en exclusiva a FashionNetwork sus planes de desembarcar oficialmente en el mercado mexicano. La diseñadora estuvo a cargo del cierre de la pasarela de gala del evento de moda este 17 de enero en el Salón Jalisco de Expo Guadalajara. 

La uruguaya Margo Baridón pone la vista en el mercado mexicano - Margo Baridón


"Para mí, México siempre fue un mercado muy interesante pues tiene un tratado de libre comercio con Uruguay y siempre pensé que también podía desarrollar aquí las prendas de la marca, así como traerlas ya fabricadas", declaró Baridón.

Sobre la estrategia de posicionamiento de su marca en México, la diseñadora uruguaya adelantó que sus planes son buscar puntos de venta que compartan el concepto de moda sostenible, hecha a mano y que se vean inclinados a proyectar el diseño de autor bajo el concepto de calidad sobre cantidad. 

En el marco de su visita a México por su participación en Intermoda, Baridón ha iniciado negociaciones con comerciantes minoristas en las ciudades de Tulum, San Miguel de Allende, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Según confirmó la diseñadora a FashionNetwork, la tienda multimarca Defactori en Guadalajara comenzará a vender algunas de las prendas de su última colección a partir de este mes de enero.

En términos de comercialización, Margo Baridón señala que el tratado de libre comercio entre México y Uruguay le permitirá a la marca manejar los mismos precios de venta al público en ambos países. "Mis precios son de moda accesible, está todo por debajo de los 200 dólares", señaló Margo y agregó que su idea es hacer moda justa pero accesible para el consumidor. 

Actualmente, las prendas de Margo Baridón son comercializadas en Uruguay desde la tienda multimarca Magma y prepara el lanzamiento de su canal de comercio electrónico para el próximo mes de marzo. Según adelanta la diseñadora, la tienda online contará con envíos a más de 100 países a nivel mundial.

Asimismo, ya cuenta con el permiso de importación de su línea de trajes de baño hacia Argentina, un país en el que dio sus primeros pasos el año anterior de la mano de la tienda Panorama, que se especializa en comercializar prendas de diseño de autor en Buenos Aires.

Nacida en Montevideo, Margo Baridón es egresada en diseño de modas por la Universidad ORT, de Uruguay. Su formación fue complementada en 2015 en Inglaterra donde cursó la asignatura "Contemporary Digital Textile Design for Fashion" dentro de Central Saint Martins, institución de tradición histórica en la industria de la moda.

Dentro del sector, los primeros pasos de la diseñadora uruguaya fueron a través de su marca propia de bisutería Fashion Box. Posteriormente, la creadora se inclinó por el diseño de indumentaria y lanzó su firma homónima que ya cuenta con 3 años y medio en el mercado nacional. Las prendas de la marca son fabricadas en Uruguay y se distinguen por ser hechas a mano con textiles importados. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.