Por
EFE
Publicado el
15 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La uruguaya Gabriela Hearst, premio anual de los diseñadores de moda de EEUU

Por
EFE
Publicado el
15 sept. 2020

La modista uruguaya Gabriela Hearst fue distinguida este lunes con el prestigioso premio anual del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, en inglés) por su ropa para mujer.


La diseñadora uruguaya - Gabriela Hearst



Así lo anunció el presidente del CFDA, Tom Ford, a través de un vídeo corto en la plataforma digital RUNWAY360, creada para facilitar el acceso de empresas y público a las presentaciones de moda en medio de la pandemia de Covid-19.

La organización ha premiado desde 1981 a los modistas con más talento y entre los galardonados se cuentan Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Ralph Lauren, Michael Kors, Calvin Klein, Donna Karan o Diane Von Furstenberg.

Hearst, que fundó su firma hace 5 años, se ha alzado con este premio a la excelencia frente al propio Tom Ford; Ashley y Mary-Kate Olsen, fundadoras de la marca The Row; Brandon Maxwell y Marc Jacobs.

"Comparto esto con mi equipo porque la visión sin ejecución es alucinación. También quiero compartirlo con mis amigos y familia, todos sabemos cuánto sacrifican por nosotros. Pero especialmente a los otros diseñadores y creativos que pasan por estos tiempos, estamos todos juntos en esto", dijo en una nota remitida a Efe.

"La unión hace la fuerza, y ese es un beso para mi país natal, Uruguay", agregó.

Se trataba de la tercera nominación de Hearst por el CFDA, ya que en 2018 fue candidata a este mismo galardón y el 2017 al premio Swarowski al Talento Emergente.

Hearst lanzó en 2015 su marca de moda de lujo, que se caracteriza por piezas elegantes y femeninas hechas con materiales de alta calidad, innovadores y sostenibles.

El año pasado, el brazo de capital riesgo del conglomerado de lujo francés LVMH, especializado en dar apoyo financiero a marcas "ya icónicas", hizo una inversión para ser socio minoritario de su firma y expandir su presencial a nivel global.

El CFDA dio también su premio anual al diseñador de ropa masculina a Kerby Jean-Raymond, el fundador de la marca Pyer Moss; el de diseñador de accesorios para Telfar Clemens y el de diseñador emergente a Christopher John Rogers.

"Hemos decidido saltarnos el evento en persona y anunciar los ganadores coincidiendo con el inicio de la Semana de la Moda de Nueva York. No celebrar una gala nos permite centrarnos en a los diseñadores durante la pandemia y redirigir nuestros esfuerzos hacia becas y hacia la igualdad racial en la moda", dijo Ford.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.