Publicado el
30 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La uruguaya Vopero recibe una inversión de 7,5 millones de dólares de Grupo Axo y thredUP

Publicado el
30 oct. 2021

La plataforma de e-commerce de moda de segunda mano Vopero anunció este mes de octubre una inversión de 7,5 millones de dólares por parte de Grupo Axo, compañía mexicana dedicada a la distribución y comercialización de marcas de moda en México, y Chile, y de thredUP, una de las plataformas más grandes de reventa de moda online.

La uruguaya Vopero confirma una inversión de 7,5 millones de dólares de Grupo Axo y thredUP - Facebook Vopero


"​Este hito en nuestra historia nos permitirá continuar desarrollando la mejor tecnología, ampliar nuestra capacidad operativa y seguir rodeándonos de talento. Agradecemos el respaldo de Grupo Axo y thredUP, así como de todos nuestros mentores e inversores; su confianza y aliento nos impulsan para que esta misión llegue más lejos", dijo Vopero a través de sus redes sociales.

Según detalla Business Wire, la compañía uruguaya aprovechará los recursos y la experiencia de Grupo Axo y thredUP para potenciar su negocio en México y en toda América Latina. Los planes de la empresa ya contemplan desembarcar en nuevos mercados de la región como Brasil y Colombia.

“Vopero es una empresa prometedora y de rápido crecimiento que brinda más opciones a los clientes, al tiempo que coloca la sustentabilidad en el centro de su cultura y operaciones. Creemos que el comercio electrónico consciente y sostenible representa una importante oportunidad sin explotar en América Latina, con Vopero en una posición única para liderar el espacio", expresa Andrés Gómez, CEO de Grupo Axo, de acuerdo al medio estadounidense. 

Por su parte, James Reinhart, cofundador y director ejecutivo de thredUP, se muestra complacido de facilitar el crecimiento del mercado de segunda mano en la región de la mano de Vopero. "Creemos que la reventa florecerá en este mercado y, en última instancia, nos acercará al desarrollo de un futuro más sostenible para la moda", concluye Reinhart.

Vopero es fundada en Uruguay en 2020 y desembarca en México en abril de este 2021, mercado donde contempla consolidar su negocio el próximo 2022 expandiéndose en términos logísticos y de equipo de trabajo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.