Publicado el
16 jul. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La uruguaya Mutma da un paso adelante en Estados Unidos

Publicado el
16 jul. 2019

La firma uruguaya Mutma apunta al norte del continente y extiende su presencia en Estados Unidos de la mano de Free People, cadena multimarca perteneciente al grupo de moda y lifestyle Urban Outfitters Inc. (URBN).


La uruguaya Mutma da un paso adelante en Estados Unidos - Mutma



Según adelanta el diario El País, hace alrededor de un mes la enseña de calzado y accesorios se ha sumado al catálogo en línea de Free People y desde entonces ha registrado cinco pedidos de mercancía. Asimismo, Mutma también ha ingresado a otras tiendas multimarca californianas como Vandevore, Ririku e Isalis.

En declaraciones para el medio local, Agustina Pereira, cofundadora y codirectora de la firma uruguaya, adelantó también su apuesta por crecer en la región, específicamente en el mercado chileno donde ya se encuentran presente a través del canal online del gigante latinoamericano Falabella.

Fundada en 2011, Mutma cuenta con 2 establecimientos en Montevideo y también es comercializada en las tiendas Magma tanto en la capital del país como en Punta del Este. Sumado a ello, cuenta con su propia tienda en línea de cobertura internacional. 

Por su parte, Free People es fundada por Dick Hayne en la década de los setenta. La cadena que nace en Philadelphia elevó en un 4 % el total de sus ventas durante el primer trimestre de 2019 frente al mismo periodo de 2018, esto de acuerdo al último informe financiero de URBN.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.