Publicado el
16 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La uruguaya Clara Aguayo es finalista del International Fashion Showcase

Publicado el
16 feb. 2019

Tras superar cuatro etapas de selección, la diseñadora de moda uruguaya Clara Aguayo se afianza como uno de los 16 finalistas del programa International Fashion Showcase del instituto cultural británico British Council y exhibirá su colección ganadora en la galería de arte Somerset House hasta el 24 de febrero en el marco de la London Fashion Week 2019.


La uruguaya Clara Aguayo es finalista del International Fashion Showcase - Web Somersethouse



De acuerdo al Ministerio de Diseño de Uruguay, Aguayo presenta una colección compuesta por 15 conjuntos inspirados en la vestimenta típica nacional del país sudamericano."Para este proyecto, quiero generar un impacto más de galería, jugar con las telas y las estampas", declara la diseñadora a la entidad uruguaya y agrega que también trabajó con siluetas de vestimenta tradicional, pero bajo una interpretación millenial de la ropa del gaucho paisano. 

Otra de las apuestas de Aguayo es presentar la colección en un espacio de 5 x 6 metros que despliegue un concepto creativo que conjugue la moda y arte. En este caso la instalación de la diseñadora se centra en representar los rincones ignorados de Uruguay para mostrar al país en sí mismo, que de acuerdo a la diseñadora, es también un rincón olvidado del mundo.

El International Fashion Showcase (IFS) nace en 2012 como una plataforma para que los diseñadores de moda emergentes expongan su trabajo durante la semana de la moda londinense. Hasta la fecha, IFS ha presentado más de 600 diseñadores de 70 países y para este 2019, además de Clara Aguayo de Uruguay, participaran diseñadores representantes de Ruanda, Kenya, Sudáfrica, Brasil, Lituania, India, Vietnam, Bangladesh y Colombia, entre otros países. 

Clara Aguayo nació en 1991 en Montevideo, Uruguay. Es graduada del curso "Moda y Textil" en la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) y Diseño de Patrones de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

De acuerdo a la Cámara de Diseño de Uruguay, Aguayo fue también ganadora del premio Lúmina de talentos emergentes en 2016 y de la Financiación para Jóvenes Innovadores de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Incubadora de Negocios Sinergia.

Su experiencia incluye el diseño y colaboración con los pioneros del movimiento Slow Fashion en Latinoamérica, Ana Livni y Fernando Escuder, para la marca Ana Livni. Además fue directora y diseñadora junto a Renata Casanova de la marca de moda sostenible Estudio Null.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.