Publicado el
12 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La unidad bancaria de Ripley recibe la categoría AA- y de tendencia estable por Humphreys

Publicado el
12 sept. 2022

El gigante chileno Ripley dio a conocer que a finales de agosto la clasificadora de riesgo Humphreys asignó clasificaciones a los títulos de deuda de su unidad bancaria; mientras los de largo plazo se elevaron a categoría "AA-”, los de corto recibieron la categoría "Nivel 1+”, con tendencia “estable”.


La unidad bancaria de Ripley recibe la categoría AA- y de tendencia estable por Humphreys - Perú21



"Esta decisión responde principalmente a la implementación de un modelo de negocio que se caracteriza por presentar exposiciones crediticias altamente atomizadas, una adecuada posición financiera para enfrentar shocks externos y un reducido endeudamiento para una institución financiera", explican desde Humphreys.

Asimismo, la clasificadora de riesgo destaca el fuerte conocimiento de los hábitos de consumo y comportamiento de pago de los clientes con los que cuenta el banco, algo no tan fácil de acceder para otros operadores del mercado.

"Que nuestros instrumentos de deuda sean reconocidos en categoría 'AA-' muestra que somos un banco con un perfil de negocios altamente rentable con políticas conservadoras de riesgo de crédito para nuestro segmento, lo que es complementado con un sólido nivel de patrimonio y elevada liquidez”, expresó Alejandro Subelman, gerente general de Banco Ripley.

En contexto, la división bancaria de Ripley es una institución orientada a la banca de personas, con énfasis en créditos de consumo otorgados directamente o mediante el uso de tarjetas de crédito. El banco se inserta dentro del grupo Ripley, empresa especializada en tiendas por departamentos, ventas en línea y negocio inmobiliario; de esta forma, el banco aprovecha las sinergias que se pueden generar con los clientes del área comercial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.