Publicado el
10 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La UIA pide que continúe la ayuda ATP a las empresas hasta fin de año

Publicado el
10 jul. 2020

La Unión Industrial Argentina (UIA) elaboró un documento en el que propone la continuidad hasta fin de año del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), destinado a pagar parte de los salarios de los trabajadores formales del sector privado.


Buenos Aires, Argentina. - Archivo


Tal como informa la agencia de noticias Télam, la entidad pide a su vez un seguro de desempleo y propuso una “jubilación anticipada voluntaria” para personas que se encuentran cerca de la edad jubilatoria.

A su vez, la UIA recomendó no agregar nuevos impuestos que afecten la inversión y el empleo y sugirió la creación de un programa Repro simplificado para ayudar a empresas en procedimiento de crisis.

Entre la lista de sugerencias, la entidad también incluyó una ampliación de moratoria de Ley de Solidaridad y Plan de facilidades para mipymes y una prórroga de vencimientos de IVA y anticipos de Ganancias que permitan a las empresas “tener una disponibilidad transitoria para capital de trabajo, dadas las menores ventas y la ampliación de los plazos de pago”.

Los pedidos surgen en un contexto de fuerte crisis económica y un gran impacto en el sector productivo a raíz de la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, la enfermedad atraviesa su pico más alto en Argentina. Según el último parte diario del Ministerio de Salud de la Nación, este jueves se detectaron 3663 nuevos casos positivos de coronavirus. El total de infectados llega así a los 90 693 y 1720 fallecimientos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria