×
Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La UE impone una multa record a Google por abusar de su posición dominante

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 jun. 2017

La Comisión Europea impusó una multa record a Google por su servicio de compra este martes, concluyendo uno de los tres casos contra la empresa de Alphabet. El caso fue impulsado por múltiples denuncias de competidores tanto europeos como americanos, y dio lugar a una investigación de 7 años contra el motor de búsqueda más popular del mundo.


La UE impone una multa record a Google por abusar de su posición dominante - Archiv


La autoridad europea de la competencia acusó a Google en 2015 de distorsionar los resultados de búsqueda en internet para favorecer su servicio de compra, afectando tanto a sus competidores como a los consumidores.

Google ha declarado que “seguimos trabajando de forma constructiva con la Comisión Europea y creemos firmemente que nuestras innovaciones en las compras en línea han sido buenas para los compradores, minoristas y la competencia”. La empresa también ha apuntado que los investigadores ignoraron la competencia de minoristas en línea como Amazon e Ebay Inc.

Reuters había informado el 1 de junio que la autoridad europea buscaba sancionar a la empresa antes de las vacaciones de verano de agosto. Aunque las empresas sancionadas por las leyes antimonopolio de la UE pueden recibir multas de hasta 10% de su ingreso, que en el caso de Google podría representar 9.000 millones de euros, la multa fue de tan solo 2.424 millones. En 2009, la empresa informática Intel recibió una multa de 1.060 millones de euros.

Además de la multa, Google tendrá que dejar sus prácticas antimonopolio. La compañía también anunció estar “en desacuerdo” con la decisión. "Estamos respetuosamente en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy. Vamos a estudiar la decisión de la Comisión detalladamente y consideramos apelar", indicó en un comunicado.

© Thomson Reuters 2023 All rights reserved.

Tags :
Industria