×
Por
EFE
Publicado el
15 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La tienda de Adolfo Domínguez de A Coruña "estrena" perchas recicladas

Por
EFE
Publicado el
15 jul. 2021

La tienda de Adolfo Domínguez de A Coruña "estrena" las perchas recicladas realizadas por la firma de autor, en el marco del proyecto de I+D+i para reciclar las perchas de madera en desuso de su red comercial, desarrollada con los centros tecnológicos de Ourense y Braga.


Adolfo Domínguez


La investigación, impulsada en los dos últimos años por el Centro de Innovación y Servicios Tecnológicos de la Madera de Ourense (CIS Madeira) y el Polo de Innovación de la Universidade do Minho fue presentado este miércoles por la presidenta ejecutiva de la compañía, Adriana Domínguez, en la Ciudad de la Cultura en la capital gallega.

Para la fabricación de perchas, la compañía ha utilizado un proceso de inyección, con compuesto polimérico con un 30 % de fibras de madera provenientes de perchas antiguas o en desuso de la marca, en colaboración con CIS-Madeira y el Polo de Innovación en Ingeniería de Polímeros de la Universidad de Minho en Portugal, encargadas de desarrollar el proceso, producido por la firma Erum.

"Es necesario romper con el ciclo de usar y tirar. Hasta ahora, cada vez que una percha se estropeaba, se tiraba. Este proyecto busca transformar cada percha que dejemos de utilizar en una percha reciclada y reciclable para lograr que su uso genere cero residuos" ha apuntado la hija del modisto gallego.

Durante la presentación, Adriana Domínguez ha dado a conocer otro proyecto para producir prendas de vestir con tejidos procedentes de madera de bosques sostenibles. La actual colección primavera-verano ya incluye una producción limitada de catorce tipos de prendas.

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.