Publicado el
2 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textilera brasileña Alliance invertirá 20 millones de dólares en Brasil

Publicado el
2 ene. 2023

La empresa textil Alliance, originaria de Brasil, se instalará en Alto Paraná, a orillas del río Monday, bajo el régimen de maquila. Con una inversión inicial de 20 millones de dólares, el proyecto tendrá cuatro fases en total. 


La textilera brasileña Alliance invertirá 20 millones de dólares en Brasil - MIC



La noticia fue confirmada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), liderado por Luis Alberto Castiglioni, quien recientemente mantuvo una reunión de trabajo con el director de Alliance, Fernando Fadel, expresándole su total apoyo al proyecto.

Del encuentro realizado en la Sala de Reuniones del MIC, también participaron el director de atracción de inversiones del viceministerio de la red de inversiones y exportaciones (Rediex), Federico Sosa; y los directivos de la firma Alliance: Alexandre Silveira, Carlos Rebollo y Nicolás Silva.

"Estamos iniciando una inversión en Ciudad del Este, donde funcionará una industria de hilandería que producirá hilos de algodón, viscosa y poliéster, destinado para el mercado de América Latina, Brasil, y en un segundo momento abrir para América del Norte, Estados Unidos y Europa", señaló Fadel.

El ejecutivo específicó que el proyecto contempla cuatro fases. En la primera etapa se contará con 100 funcionarios operando, y entre la primera, segunda y tercera fase de operación, entraría la hilandería con una producción de 2 millones de kilos de hilos al mes.

"La cuarta fase transformaremos los hilos en mallas, llegando a operar con más de 600 colaboradores", explicó Fadel y recalcó que la decisión de instalarse en Paraguay responde a los incentivos que el país otorga a las inversiones. 

"También por el régimen de maquila, que es un gran incentivo para la inversión, y por último la mano de obra paraguaya, ya que estudiamos el mercado y tenemos referencias bastante positivas", concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.