Publicado el
5 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textil Vicunha se expande en San Juan

Publicado el
5 may. 2023

La empresa textil Vicunha se encuentra en pleno proceso de expansión dentro de su planta de la provincia argentina de San Juan, donde están llevando adelante las obras de construcción de la primera hilandería.


La textil Vicunha se expande en San Juan. - Archivo


Esta semana, el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, recorrió dicha obra para ver los avances. La ampliación significará para la provincia la creación de más de 100 puestos de trabajo genuinos en forma directa, así como también movimiento para el comercio local y una oportunidad para jóvenes profesionales.

Esta primera etapa del proyecto contempla la construcción de 9000 metros cuadrados de superficie, para lo cual se contrató a una constructora local y se contrató a mano de obra sanjuanina.

Desde Vicunha destacaron que con la incorporación de la hilandería y su nuevo predio la empresa tendrá producción de 22 000 000 de metros de tela por año. Para la ampliación en proceso se invertirán 12 millones de dólares.
 
Vicunha es proveedora de primeras marcas como Levi´s, Bensimo, Wrangler, UFO, Lee, Kosiuko, Paula Cahen D´anvers, Taverniti, Ona Saez, Rapsodia, Ayres y Zara, entre otras. En la provincia de San Juan la compañía produce telas gabardinas y denim teñido índigo.

Allí se abarca casi toda la cadena productiva, desde la preparación de urdidos y encolado, air covering de hilados poliéster elastano, tejeduría, tintorería, teñido índigo, terminación de telas y control de calidad del tejido acabado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.