Publicado el
29 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textil Santista Argentina es la primera empresa del rubro en obtener el sello CAME Sustentable

Publicado el
29 dic. 2022

La textil Santista Argentina alcanzó recientemente el nivel más alto del sello de CAME Sustentable, una certificación de procesos productivos que acompaña a diversas organizaciones del país en su transición hacia un modelo de negocios con mayor compromiso ambiental.

La textil Santista Argentina es la primera empresa del rubro en obtener el sello CAME Sustentable. - Santista


Santista es la primera empresa dentro del rubro textil en obtener dicha certificación. El proceso certificado fue la fabricación de los tejidos Santista de 100 % algodón y de mezcla de algodón con fibras sintéticas, destinados a los rubros “Jeanswear” y “Workwear”.

“Tenemos el compromiso firme y la convicción de que el desarrollo económico debe estar en armonía con el bienestar, la inclusión social, y con la valorización y el cuidado del ambiente. Por esta razón decidimos adherirnos al Programa de Certificación para el Desarrollo Sostenible de las empresas argentinas, y certificar nuestros procesos con el sello CAME Sustentable, bajo la línea del Triple Impacto. Fue un proyecto de mucho trabajo, pero con grandes satisfacciones y con acciones totalmente alineadas a nuestros valores”, afirmó en un comunicado Marcelo Arabolaza, gerente General de Santista.

A su vez, al ser la primera empresa del rubro en obtener la distinción, Santista proporcionó la posibilidad de establecer los protocolos específicos para el sector textil del sello CAME Sustentable.

CAME, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, otorga el sello CAME Sustentable como una certificación de procesos basada en el paradigma del Triple Impacto (crecimiento económico con conciencia social y ambiental).

Con una trayectoria de más de 96 años en el país, Santista Argentina es una productora mundial de tejidos planos para indumentaria profesional, denim y kolor. La compañía posee dos unidades de negocios: Santista Jeanswear, líder en la producción de Denim diferenciado y Kolor; y Santista Workwear, líder en producción y comercialización de tejidos para indumentaria de trabajo con sus marcas OMBU, Grafa70 y su sistema de Garantía Total. Posee más de 900 empleados, una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.