Publicado el
14 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textil Colortex enfrenta una severa crisis económica en Argentina

Publicado el
14 dic. 2018

La industria textil en Argentina afronta una severa crisis que ha obligado a varias fábricas a tomar medidas drásticas con el objetivo de mantenerse a flote, entre ellas, Colortex, la cual ha llegado al límite por la caída en las ventas, lo que ha ocasionado la suspensión de pagos a sus trabajadores.


La textil Colortex enfrenta una severa crisis económica en Argentina


Según el diario argentino Comercio y Justicia, en 2017 el sector contaba con más de 15 000 empleados, mientras que en la actualidad cuenta con menos de 7 000 empleados.  

“La situación es grave para la industria en la provincia, sobre todo para la industria textil y de calzado, los sectores más golpeados”, añadió Raúl Garat, secretario de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR).

Por su parte, Rubén Galleguillo el ministro de Industria de la provincia de La Rioja, aseguró que está trabajando para encontrar la posible solución al problema que atraviesa la compañía Colortex.

“La empresa atraviesa una profunda crisis financiera y esto pone en riesgo el trabajo de 325 trabajadores, ya estamos en conversaciones con la empresa para evaluar su situación”, afirmó Gallerguillo.

Fundada en 1980 por la familia Karagozlu, Colortex con sede central en la provincia de La Rioja, cuenta al día de hoy con 5 plantas dedicadas al negocio textil. En el plano internacional la compañía exporta sus productos a países como Brasil, Chile, Grecia, México, Paraguay, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.