Publicado el
25 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textil catamarqueña Algodonera del Valle anuncia una inversión de 15 millones de dólares

Publicado el
25 may. 2022

La empresa textil Algodonera del Valle, radicada en la provincia argentina de Catamarca, acaba de anunciar una inversión de 15 millones de dólares para iniciar un proceso de expansión de su planta ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo.


Las instalaciones de Algodonera del Valle. - Algodonera del Valle


Desde la empresa informaron que el dinero invertido se destinará principalmente a la adquisición de maquinarias y a incrementar la oferta de hilos y tejidos tanto para el mercado local como para la exportación.

El anuncio fue hecho en un encuentro oficial encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el titular de la empresa, Luis Tendlarz.

Con esta inversión se creará una nueva planta de Algodonera del Valle donde funcionará maquinaria de última generación que implicará el ahorro de consumo energético y aumentará la oferta de hilados y tejidos de la empresa, que hoy produce unas 2000 toneladas anuales de hilados de diferentes características.

Algodonera del Valle se instaló en la provincia de Catamarca hace ya 36 años, posicionándose entre los principales proveedores de tejidos del mundo. Trabaja en el mercado de hilados para tejidos de punto, hilados para tejidos planos, hilados para medias, hilados para tapicería y decoración, entre otros.

Vale destacar que a comienzos de este mismo mes el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina había anunciado la ampliación del “Régimen de Fomento para la Promoción de los sectores de Indumentaria y Calzado” en las provincias de Catamarca y La Rioja, que duplicará la asistencia para la creación de hasta 2000 puestos de trabajo en el sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.