Publicado el
26 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textil Carter’s comienza la obras en su planta de La Rioja

Publicado el
26 may. 2023

La firma de indumentaria infantil Carter’s Osh Kosh anunció que en estos días iniciará las obras de puesta a punto de su nueva planta en la provincia argentina de La Rioja.


La textil Carter’s comienza la obras de su planta en La Rioja. - Facebook Carter's


La planta se instalará en el Parque Industrial de dicha provincia. Desde la empresa detallaron que en una primera etapa se crearán unos 40 puestos de trabajo y se espera poder triplicar dicho número en el mediano plazo.

Luego de iniciadas las obras, la compañía comenzaría a funcionar dentro de los 40 o 60 días posteriores. Según informa el medio local El Independiente, allí se realizarán los procesos de confección, estampería, etiquetado y embolsado.

Además, detallaron que en principio la mercadería estará destinada a abastecer al mercado nacional y luego se buscará proveer a los otros países del Mercosur donde la firma tiene presencia.

La planta de La Rioja es la primera que Carter’s instala en América Latina y es la cuarta fábrica que la compañía abre en el mundo. Su puesta a punto requirió una inversión de unos 120 millones de pesos argentinos (aproximadamente 510 000 dólares).

La producción se iniciará con 100 000 prendas por temporada mediante un sistema de confección modular, centrada en la confección de camisetas y leggings.

Actualmente la firma estadounidense posee cuatro locales físicos en Argentina, ubicados en las ciudades de Córdoba, Rosario, La Plata y Mar del Plata. Además, en el mediano plazo prevén abrir una nueva tienda en la provincia de La Rioja.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.