×
Publicado el
1 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La textil argentina TN&Platex invertirá 30 millones de dólares para aumentar su capacidad instalada

Publicado el
1 sept. 2020

El grupo TN&Platex, una de las empresas de hilandería textil más importantes de Argentina, acaba de anunciar nuevas inversiones y compras de maquinaria, lo que implicaría el aumento de su capacidad instalada y la creación de nuevos puestos de trabajo.


TN&Platex aumenta su capacidad instalada. - TN&Platex


Según detalla el medio local especializado Ámbito Financiero, el plan de equipamiento contempla la inversión de unos 30 millones de dólares, con los que se adquirirán 24 máquinas Vortex de la empresa japonesa Murata, 20 enconadoras nuevas marca Savio italianas y 40 máquinas circulares de alta producción alemanas, chinas y brasileñas para la ampliación de la tejeduría.

También se emprenderán obras civiles para mejorar todas las plantas que posee la empresa, además de la construcción de 15 000 metros cuadrados adicionales en la planta ubicada en la localidad correntina de Monte Caseros.

En un comunicado, la empresa sostuvo que esta decisión “demuestra, el compromiso que asumió TN&Platex con el país, la industria nacional, y el futuro del sector textil, transitando tiempos de éxito y sorteando los períodos de crisis, como los que se están viviendo hoy en la Argentina y en el mundo entero”.

A su vez, tal como detalló el CEO del Grupo, Teddy Karagozian, con esta nueva inversión planean no sólo apostar al desarrollo nacional de la industria textil, sino también la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.

TN&Platex nació en 1979 y actualmente cuenta con presencia en las provincias de Corrientes, Tucumán, Catamarca, La Rioja y la provincia de Buenos Aires. En total su nomina de trabajadores directos asciende a 1.200 colaboradores.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.