Publicado el
11 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textil argentina TN&Platex aumentó su producción cerca de un 50 % en sus dos plantas de Tucumán

Publicado el
11 feb. 2021

La empresa textil argentina TN&Platex incrementó la producción mensual de sus dos plantas radicadas en la provincia de Tucumán entre un 45 % y un 55 % con respecto a octubre de 2019.


La textil argentina TN&Platex aumentó su producción cerca de un 50 % en Tucumán. - TN&Platex


La dotación de personal de dichas plantas subió entre un 7 % y un 10 % durante la pandemia. En total, ambos establecimientos producen 8300 toneladas de hilos y 2160 toneladas de telas, empleando a 410 trabajadores.

Así lo confirmó su CEO, Teddy Karagozian, durante su discurso en el marco de la visita del presidente argentino, Alberto Fernández, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, a la planta que la empresa tiene en Las Piedritas, departamento Cruz Alta, Tucumán.

También participaron en la visita el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y el intendente de Alderetes, Aldo Salomón. Allí, todos fueron recibidos por los representantes de la firma, donde recorrieron las instalaciones y conocieron su funcionamiento.

"La industria textil es la que más valor agregado le da a una materia prima que sale del suelo, y Argentina tiene el territorio, el agua, el clima, los recursos humanos y las empresas que pueden aprovechar el don con el que cuenta nuestro país para combatir así la pobreza, generando empleo de un modo federal, dando trabajo de calidad, tan necesario en el norte sufrido de nuestro país", expresó Karagozian durante el encuentro.

Fundada en 1979, actualmente el grupo Tn&Platex cuenta con ocho plantas industriales, un centro de distribución y oficinas administrativas distribuidas en seis provincias, con una superficie de 160 000 metros cuadrados productivos y 1200 empleados directos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.