Publicado el
18 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textil Santista invertirá 10 millones para seguir creciendo en 2023

Publicado el
18 ene. 2023

En línea con su ya anunciado plan de expansión, la textil Santista acaba de dar a conocer la reciente llegada a su planta de Famaillá, provincia de Tucumán, de 22 telares Toyota de última generación, lo que permitirá que la compañía siga ampliando su producción.


La textil Santista invertirá 10 millones para seguir creciendo en 2023. - Santista


La compañía culminó el año 2022 con una inversión de 12,9 millones de dólares y un incremento del 8 % interanual en su empleo registrado. Para el año 2023 espera poder realizar en el país una inversión de 10,44 millones de dólares.

"Con estos nuevos telares esperamos aumentar nuestra capacidad productiva y lograr  mejoras en la calidad de los productos, generando más empleo y bienestar. Agradecemos el apoyo del gobierno de Tucuman que nos ha dado una mejora competitiva equiparando condiciones impositivas con el resto del país", expresó Marcelo Arabolaza, gerente general de Santista, durante el acto de presentación de los telares.

Además de las autoridades de la empresa participaron también del evento el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el legislador Enrique Orellana; el ingeniero Álvaro Simón Padrós, ministro de Desarrollo Productivo y el accionista Carlos Muia.

Algunas de las inversiones de Santista iniciadas en 2022 y con continuidad para el 2023 están focalizadas en el área de tejeduría con la incorporación de más telares de alta velocidad con tecnología de avanzada, en el área de hilandería, área de tintorería y terminación, así como maquinarias varias en pro de una operación más eficiente y sustentable. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.