Publicado el
24 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textil RA Intertrading inaugura su nueva planta de producción en Catamarca

Publicado el
24 oct. 2022

La empresa textil argentina RA Intertrading inauguró la semana pasada su nueva fábrica en la provincia de Catamarca donde generará 100 nuevos puestos de trabajo con la posibilidad de sumar 200 más en un futuro.


La textil RA Intertrading inaugura su nueva planta de producción en Catamarca. - Imagen de jacqueline macou en Pixabay


Allí, la compañía producirá indumentaria deportiva para reconocidas firmas como Puma, Adidas y Nike, entre otras. En la inauguración participaron el gobernador de dicha provincia, Raúl Jalil,  el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y el presidente de la CIAI, Claudio Drescher.

A su vez se sumaron vía Zoom el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

“Apoyamos la industria textil porque Catamarca y La Rioja tienen una gran trayectoria y una gran tradición textil. Estamos inaugurando la fábrica número 30 en Catamarca. Doy gracias a la gente de Nike, Adidas”, detalló Jalil en su discurso de presentación.

Actualmente RA Intertrading cuenta con un plantel 900 empleados entre todas sus plantas y este año tiene como meta impulsar la exportación de prendas en mercados como Brasil, Paraguay y Chile.

Su desembarco en Catamarca había sido confirmado el pasado mes de mayo en el marco de un anuncio del Gobierno argentino en el que se incluía la instalación de otras tres textiles en la provincia.

Las mismas eran TextilCom, que produce para marcas infantiles como Cheeky, Grisino y Mimo y otras firmas como 47 Street, Penguin y Topper; Derwill, principal productora de medias deportivas en Argentina, proveedora regional para Nike y confeccionadora de marcas como Under Armour y Adidas y por último la firma infantil Cheeky, dirigida por Daniel Awada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.