Publicado el
7 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textil Fibran Sur compra la explanta de Alpargatas en Catamarca

Publicado el
7 jun. 2019

Después de varias negociaciones, la empresa textil Fibran Sur compró la planta de Alpargatas en Catamarca y se hará cargo de los 112 empleados que aún se desempeñaban allí.


Fibran Sur compra la ex planta de Alpargatas en Catamarca. - Web Vía País


"Fibran Sur compró la empresa en marcha porque Alpargatas textil está funcionando. Técnicamente es una nueva radicación en la provincia, se denomina una venta de la empresa en marcha con el pasivo adentro referido a las cargas sociales y los sueldos de los trabajadores", detalló a la agencia de noticias Télam Lisandro Álvarez, subsecretario de Industria de Catamarca.

Alpargatas ya había cerrado sus plantas de las provincias argentinas de Chaco y La Pampa, en un contexto de recesión económica argentina con la consiguiente caída de la industria textil. En 2018, la compañía vendió el 22,5 % de la empresa al grupo Sforza, que planea concentrar toda su operatoria en la provincia de Tucumán, enfocándose en las marcas Topper, Misuno y Havaianas

Según informa el medio local BAE Negocios, el subsecretario adelantó que "por cada nuevo empleado que tome la firma, la provincia a través del programa de Promoción de Empleo subsidiará la mitad del salario".

Fibran Sur S.A. es una empresa argentina familiar surgida hace casi 60 años. Actualmente, cuenta con dos plantas industriales y suministra hilados para la fabricación de tejidos de punto, tejidos planos en hilados de color y crudo y fibras recicladas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.