Publicado el
20 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textil Alpargatas abre un nuevo centro de distribución en Argentina y apuesta por la expansión

Publicado el
20 dic. 2021

La empresa textil argentina Alpargatas acaba de inaugurar un nuevo centro de distribución en la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.


Fábrica da Alpargatas - Divulgação


Tal como detallaron desde el medio local Infocielo, el flamante centro de distribución costó unos 40 millones de pesos (aproximadamente 390 000 dólares) y le permitirá a la compañía concentrar el 90 % de la logística en la base operativa de la provincia de Buenos Aires.

Desde la empresa afirmaron que el centro, situado en el parque industrial de la localidad de Florencio Varela, se pensó con el fin de crecer en el mercado interno y lograr retomar las exportaciones regionales. Entre los próximos planes, la firma realizará diversas inversiones para lograr incrementar su producción un 40 %.

Durante la inauguración estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con el secretario nacional de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y el de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

También estuvieron presentes el intendente local, Andrés Watson; el diputado nacional Julio Pereyra; el presidente de Alpargatas, Alberto María; el vicepresidente, Enzo María; y la subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi.


El recorrido de Alpargatas en Argentina 



Fundada en Argentina,  Alpargatas puso fin a su actividad textil en su país de origen en octubre de 2019, tras el anuncio de la venta de sus fábricas en las provincias de Corrientes y Catamarca y en la localidad bonaerense de Florencio Varela, por las que obtuvo 14,4 millones de dólares.

A mediados de este año, la empresa Nea Tex S.A. anunció la inversión de 20 millones de dólares para reactivar el negocio textil de Alpargatas en Argentina. Tanto la planta de Corrientes, donde se realiza el proceso completo de hilandería, tejeduría y tintorería del algodón, como también la planta de Chaco, dedicada al desmote de dicha fibra, fueron adquiridas por el empresario textil Alberto Maria, dueño de la empresa Mafra S.A y ahora presidente de la nueva Nea Tex.

“Desde Nea Tex conservaremos la marca Alpargatas Textil, con el logo azul y negro que tenía la empresa originalmente, antes de que fuera comprada por los brasileños. Este grupo empresario tendrá la planta de Corrientes como base textil y las 5 desmotadoras de la empresa Marfra, concentrando los procesos de producción y cosecha de algodón desmotado, hilandería, tejeduría y tintorería. Será un proyecto agroindustrial y 100 % argentino”, explicó a FashionNetwork.com Carlos Peñarrocha, CEO de Nea Tex, al poco tiempo de asumir el cargo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.