Publicado el
23 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La tecnología Kaizen busca impulsar la producción de moda en Colombia

Publicado el
23 sept. 2019

La tecnologia Kaizen incursiona con paso seguro en la industria colombiana de la moda y apuesta por revolucionar los medios productivos del sector con un cambio en la mentalidad y los procesos. 


Los procesos de manufactura de Kaizen buscan mejorar la rentabilidad del sector industria d moda en Colombia - Cgsinc


“La producción por módulos que hasta ahora es la más usada en las empresas de manufactura textil en Colombia, no es la más eficiente. Hemos descubierto por medio de la implantación del modelo productivo en uno de los grupos textiles más grandes de Colombia que con cero inversión en tecnología y un cambio educativo, se eleva la rentabilidad hasta en un 50 % en algunos casos, reduciendo los tiempos muertos, los tiempos de traslado y acarreo dentro de las empresas", informó Eduardo Hoyos, director de Kaizen en Colombia a FashionNetwork.com.

A principios de este año, Kaizen finalizó su asesoría a la tercera empresa textil más grande de Colombia, que pidió no revelar su nombre, y logró un avance del 45 % en promedio en su rentabilidad. Dentro del proceso de mejoras se rompieron esquemas productivos en línea que se manejaban desde hace varias décadas, reemplazándolos por cadenas livianas y procesos más eficientes. 

"La empresa pasó de hacer su producción con módulos donde las operarias tenían cantidades grandes de producto estáticas en sus mesas, a rotar la mercancía en cada operación, mejorando el volumen de producción en más de un 22 % en un mes”, continuó hoyos. 

Las compañías textiles en Colombia pierden tiempos valiosos en producción con procesos tediosos de transporte, almacenamiento y control de calidad. En el país, se estima que la industria textil es una de las más ineficientes, aunque hay algunas excepciones de la regla.

La firma japonesa busca celebrar alianzas estratégicas con Inexmoda y las empresas textiles para reforzar desde la producción y la rentabilidad los esfuerzos de los empresarios por crecer en el comercio local, así como las estrategias de ProColombia para la exportación de la moda colombiana. 

"Con Kaizen podemos intervenir en la parte de producción, en el área administrativa y en cualquier sector de la empresa, al fin y al cabo lo que buscamos es mejorar la rentabilidad de las compañías”, concluyo el directivo. Fundada en 1985, Kaizen es una empresa basada en la cultura japonesa de generación de valor por medio del aprovechamiento de los procesos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.