Publicado el
17 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La tasa de informalidad laboral cae ligeramente en Colombia

Publicado el
17 ene. 2023

El flagelo de la informalidad en Colombia es uno de los grandes retos que tiene el país de cara a la generación de empleo. Según el más reciente informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la tasa de empleo informal cayó en un 0,9 % en Colombia entre septiembre y noviembre de 2022. 


Archivo


El informe reveló además que actualmente, el 58,2 % del total de la población empleada en Colombia es informal, es decir, que son personas que laboran, pero no lo hacen bajo las condiciones impuestas por el Gobierno de los salarios mínimos y las cotizaciones de salud, sino por salarios pactados de palabra y sin prestaciones. 

Colombia cuenta con una fuerza laboral de 22,4 millones de personas, de los cuales, al corte del mes de noviembre, 13,04 millones cuentan con empleos informales. Este formato de empleo afecta principalmente a los hombres, en donde se presenta más del 63 % de la informalidad laboral. 

Entretanto, son las ciudades secundarias y terciarias en donde más empleo informal hay, siendo las ciudades principales las de mayores índices de formalidad. 

La industria textil, según reveló la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, cuenta con una tasa de informalidad cercana al 50 %, y estima que en los años a venir la alta demanda por mano de obra y la escasez de la misma hará que el empleo formal sea cada vez mayor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.