Publicado el
27 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La sostenibilidad es un elemento clave en el crecimiento de la industria de la moda para Colombiatex

Publicado el
27 ene. 2022

La sostenibilidad dejó de ser un valor agregado para convertirse en un requisito de fabricación. Así quedó demostrado en la segunda jornada de Colombiatex de las Américas, en donde la narrativa cambió y ahora se habla de sostenibilidad con naturalidad. La segunda jornada de la feria registró 14 000 visitantes de más de 10 países del mundo.  


Las fibras naturales se fusionan con las fibras de tecnología textil y segundo uso. - FashionNetwork.com


Los aires de normalidad, de progreso y futuro con un toque de coquetería latina y curiosidad describen lo vivido en el segundo día de la feria. “Volver a ver, sentir y participar de Colombiatex es algo que no sabíamos que ibamos a poder volver a hacer, esta feria es de una magnitud que uno solo la puede entender viniendo, sino uno no lo cree”, informó Jaime Árevalo, comprador de grandes superficies de Ecuador. 

Después de descubrir las innovaciones en tecnología de la mano de gigantes como Lycra, Lafayette y Enka, las fibras naturales salieron a relucir, el cáñamo, las telas de fibra de café, el algodón orgánico y la lana perchada hicieron su regreso a los pasillos de Colombiatex con aires vencedores. Las empresas han entendido que deben ser omnicanales en sus ventas y también multiformato en sus compras, los poliésteres reciclados se mezclan de formas creativas con las fibras orgánicas para generar nuevas experiencias y despertar los sentidos del consumidor. 

Después de las fibras, la maquinaria internacional, particularmente la tecnología alemana, sorprendió a los visitantes con una propuesta para la tejeduría de prendas armadas en diferentes técnicas como el aranés, los calados, las trenzas y los tejidos de doble faz, entre otros. Entretanto, las máquinas de horno para la estampación, los rodillos calientes de la sublimación y las impresoras textiles revelan sus adelantos con tecnología de punta para mejorar los procesos y la calidad de los acabados. 

El pabellón del conocimiento con su apuesta "phygital" capacitó a miles de personas en temas desde el comportamiento del consumidor, los cambios en la tendencia de compras y las experiencias entre lo digital y lo análogo. La innovación, la conciencia y la cultura convergen en el Sistema Moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.