Publicado el
2 jun. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La SIC impone una multa al representante de Mango y Chevignon en Colombia

Publicado el
2 jun. 2022

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) presentó una sanción a la enseña Mercadeo y Moda SAS, representante de las marcas Mango y Chevignon en Colombia. El llamado de atención por la falta de cumplimiento a las políticas de servicio al cliente viene con una factura de 220 millones de pesos (cerca de 58 000 dólares al cambio del día).


Archivo


La moción se basa en que las marcas no estipulan en sus tiendas virtuales los tiempos de entrega de la mercancía, atentado contra los derechos del consumidor. Asimismo, no hay claridad sobre los tiempos de devolución, el servicio postventa y el momento a parir del cual se empiezan a contar los plazos de SAV. 

“Es importante recordarle a los empresarios que hace parte de la calidad, la entrega completa, adecuada y oportuna de los bienes y servicios, la entrega es inherente a la adquisición del bien y el comercio no puede desligarse del proceso de comercialización y distribución que se desarrolla para satisfacer una necesidad de consumo”, señaló la SIC.

La SIC intensifica sus acciones en el mercado nacional, poniendo incluso a disposición de los usuarios una plataforma especializada para radicar quejas, sin necesidad de abogados ni asesoría jurídica. Con el nombre de la empresa, nit, y número de factura, cualquier persona puede radicar una queja que será trata por la entidad y llevada a mediación en caso de ser necesario. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.