Publicado el
23 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La SIC define el rumbo de las marcas de moda y belleza

Publicado el
23 oct. 2016

En los últimos años, la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) de Colombia se ha convertido en un ámbito e influenciados de las movidas de la moda y la belleza en el país. Su arbitraje en los casos de registros de marcas, recordatorios y elementos ha marcado el curso de la industria.  


La SIC en Colombia actúa de manera proactiva con miras a beneficiar a las marcas y proteger al consumidor ante confusiones. - Alegría


Esta semana, la SIC dictó el veredicto de dos grandes casos: un registro negado para L'Oréal y uno para Victoria's Secret. La instancia se ha tomado seriamente la responsabilidad de evitar todo tipo de posibles confusiones al consumidor, por lo tanto, ninguna similitud de marca es aceptada por estos días. 

La francesa L'Oréal, por medio de su representación en Colombia, pidió el registro de Niely Gold. Para una nueva submarca, sin embargo, en el país ya existía el registro de ‘Neidy’, en la misma categoría de la clasificación de Niza, por lo que el registro de la multinacional quedó descartado; sin embargo, aún se cuenta con un recurso de apelación a favor de la francesa.  

El otro caso registrado esta semana es el de Victoria’s Secret, quien hizo una petición de registro para su marca Forever Sexy, que sistemáticamente fue negada luego de revelarse los registros de la también americana Forever 21 en el país, donde cuenta con posesión es ‘Forever 21’ y ‘Forever’. Dada la facilidad de confusión en el mercado y la cercanía de productos, gamas y clientela de ambas, la respuesta de la SIC fue negativa para el gigante de la ropa interior. 

Al igual que L'Oréal, Victoria’s Secret cuenta todavía con el recurso de apelación, dado que los fallos de la SIC así lo permiten. Sin embargo, teniendo en cuenta que este caso es más contundente que el de L'Oréal, los especialistas temen que el resultado será el mismo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.