Publicado el
10 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La sequía en Argentina impacta la producción de algodón

Publicado el
10 ene. 2023

La sequía que atraviesa esta temporada Argentina tuvo como consecuencia una disminución en la producción de algodón, lo que preocupa particularmente al rubro textil que no atraviesa uno de sus mejores años.


La sequía en Argentina preocupa al sector textil por la producción de algodón. - SAC


Según detalló Luciano Galfione, presidente de la Fundación Pro Tejer, al medio local BAE Negocios, en los próximos meses habrá en el país un bajo volumen de fibra de algodón debido a la falta de lluvias.

Además, el empresario detalló que el segundo semestre de 2022 estuvo marcado para el sector textil por una mayor dificultad en el acceso a insumos y divisas, lo que llevó a frenar la producción y que muchas hilanderías, tejedurías y fábricas de tintas gráficas bajaran su actividad.

En el caso específico del rubro textil, Galfione detalló que algunas de las empresas que mostraron problemas fueron la misionera Dass, que tuvo que despedir a 96 trabajadores por dificultades para la importación de sus materias primas.

Otro de los problemas que atraviesa el sector para potenciar sus ventas es la elevada inflación que impacta en sus precios. En ese sentido, hace un par de semanas el Gobierno argentino anunció un nuevo acuerdo con el sector textil nacional nucleado en la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

A través de este acuerdo, las principales marcas de indumentaria se comprometieron a mantener los actuales precios de sus productos hasta el próximo 28 de febrero de 2023. Además, se estableció que las nuevas prendas que ingresen a la oferta de las empresas firmantes no podrán aumentar sus precios durante el mismo período.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.