Publicado el
23 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La semana Fashion Revolution 2019 inicia en Colombia

Publicado el
23 abr. 2019

La Fashion Revolution 2019 se lleva a cabo del 22 al 28 de abril en más de 15 localidades diferentes en Bogotá y tiene como objetivo generar consciencia hacia la moda sostenible, los principios de producción, la contaminación y la ética. En el marco de la semana Fashion Revolution en Colombia se presentarán películas, cortometrajes, exhibiciones, talleres, performances, concursos y mercados de pulgas, entre otros eventos. 


Colombia se une a 99 países más en la semana de Fashion Revolution del 22 al 28 de abril - Fashion Revolution


“Para la semana de Fashion Revolution 2019 estaremos haciendo campaña por una industria de la moda donde la dignidad en el trabajo y la protección del medio ambiente sean estándar y no una excepción, de tal forma que usar categorías como ‘moda sostenible’ ya no sea necesarias”, informó la organización por medio de un comunicado oficial. 

En el marco del evento, la organización lanzará oficialmente su guía de moda sostenible en Colombia, que fue publicada por primera vez de manera virtual el pasado mes de diciembre, con categorías como producción local, producción de bajo impacto ambiental, reuso de materiales primas, lujo artesanal, producción de baja escala y otros criterios que agrupan y definen a más de 55 marcas, tiendas y diseñadores locales. 

“La transparencia no debe limitarse solo a las problemáticas de esclavitud moderna, condiciones de trabajo u otros impactos sociales, sino también a las políticas prácticas e impactos ambientales”, concluyó el comunicado. 

Fashion Revolution es un movimiento mundial sin ánimo de lucro que exige, por medio del activismo, una reforma sistemática y productiva en la industria textil. Según la organización que tiene presencia en más de 100 países, la industria textil emite 1200 millones de toneladas de gases efecto invernadero al año y una producción de 53 millones de toneladas de fibras textiles anuales, de las cuales se desperdician o se queman cerca del 73 %. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.