Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de París arranca con las propuestas desenfrenadas de Weinsanto y Maitrepierre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 sept. 2022

Concluida la semana milanesa, la maratón de la moda continúa en París tras una breve escala en Londres para el desfile de Burberry. En la noche de apertura del lunes, la creatividad se desató con los desfiles desenfrenados de Victor Weinsanto y Alphonse Maitrepierre, dos nuevos nombres prometedores, que revisan libremente los códigos de la alta costura.
 

Un a propuesta de primavera- verano 2023 - Weisanto


Casualmente, ambos cuentan con el espaldarazo de Jean Paul Gaultier, con quien estudiaron, y podemos percibir algunos elementos del "enfant terrible de la moda" en las dos colecciones. Como el corsé, que en la colección de Weinsanto lo apreciamos en minivestidos sin tirantes de algodón o satén, con cordones por delante y por detrás. También observamos ciertos accesorios comunes a ambas colecciones, como elegantes guantes de tul transparente.
 
Victor Weinsanto, que cuenta con un gran talento escénico, organizó un desfile en los locales 35-37, el centro creativo de Dover Street Market, acogiendo en su pasarela a estilistas e intérpretes del mundo LGTB y de la noche parisina. Las drag queens Paloma y "La Grande Dame", con trajes de color camel que se abren y desabrochan, formaban parte del elenco, así como la artista y diseñadora de moda australiana Michaela Stark, casi desnuda bajo un fino velo transparente, con el cuerpo atado en una larga trenza. La magnífica Allanah Star, antigua vedette, se lucía en una bata de color carne.

Los amigos estilistas también vinieron a echar una mano. Charles de Vilmorin, el joven director creativo de la casa Rochas, no pasó desapercibido con un look completamente negro, un libro en la mano y una escultura de metal enorme suspendida sobre la cabeza mediante cables sujetos al torso, Al igual que Florentin Glémarec y Kévin Nompeix, el dúo al frente de la marca Egonlab, que salieron abrazados, de la mano, uno con una cota de malla sobre la pernera del pantalón y el otro con un mono blanco lleno de corchetes que se puede descomponer por completo, a la vez que pudimos ver a Vincent Pressiat, otro joven prodigio de la moda parisina.
 
El ambiente era festivo con personajes muy coloridos, desde la ninfómana con el pecho al aire y la falda con una abertura hasta el muslo hasta siluetas barrocas con vestidos con tontillo, revisados en una versión asimétrica con una jaula de mimbre entreabierta. En este vestuario extravagante tampoco faltaron accesorios de gran tamaño, como bolsos rígidos alargados o triangulares como un paraguas, o tocados inmensos hechos con decenas de metros de tul que se abren en abanico por encima de la cabeza.
 

Piel de Asno se moderniza para el próximo verano - Maitrepierre


Alphonse Maitrepierre tiene las mismas ganas de divertirse, pero con un toque extra de poesía. Para la primavera-verano 2023, el joven diseñador se ha inspirado en el cuento Piel de Asno y en la famosa película de Jacques Demy, pero de forma indirecta. El asno ha desaparecido y se ha sustituido por un caballo recreado en tejido floral, que puede llevarse como capa o chal sobre un traje ajustado con el mismo estampado. La boca del caballo también se ve en la forma de los bolsos.
 
El vestido "color del tiempo" del famoso cuento de hadas es en realidad un bonito traje pantalón de color azul cielo que deja el vientre a la vista, y el "color del sol" es un vestido largo y fluido de seda dorada. La modelo del vestido de hadas con escote balconette vuela con un espíritu más moderno y casi deportivo. Muy muy corto y casi convertido en camiseta.
 
El diseñador alterna entre prendas deportivas ajustadas y conjuntos muy estructurados, creando volúmenes nuevos, especialmente mediante chaquetas cortas acampanadas o remodeladas con una ligera cintura. También se divierte deslizando la prenda sobre los hombros, a veces solo se caen los tirantes, para recrear la silueta de Piel de Asno cubriéndose con su piel.

"Siempre parto de archivos antiguos para recrear algo contemporáneo. Aquí quería reescribir la historia a mi manera", dijo el diseñador entre bastidores.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.