×

La Semana de la Moda de París anuncia el próximo desfile de Palomo Spain

Publicado el
today 16 dic. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

“He vuelto para quedarme”, aseguraba el diseñador Alejandro Gómez Palomo a FashionNetwork.com, en el backstage del último desfile de su firma en París, celebrado el pasado mes de junio en la Embajada de España en la capital francesa. Una promesa que la Fédération de la Haute Couture et de la Mode de París confirma ahora con el anuncio del calendario de su próxima semana de la moda masculina, que tendrá lugar del martes 14 al domingo 19 de enero. Será a media mañana, en la jornada de cierre, en la que tendrá lugar el desfile, según ha confirmado la institución organizadora.


El diseñador Alejandro Gómez Palomo en el pasado desfile de Palomo Spain en París - © PixelFormula


La Semana de la Moda parisina, que celebrará 54 desfiles a lo largo de 6 días, presentará una agenda algo menos cargada que en la pasada edición de junio, cuando el número de shows se elevó a 60. Palomo Spain es el único nombre español que figura en este exclusivo calendario oficial, sujeto a la estricta selección de la federación francesa, junto con el de la firma de origen español Loewe, actualmente propiedad del grupo de lujo francés LVMH. No obstante, la firma de sastrería española Oteyza también participará en el evento, si bien lo hará fuera de calendario oficial bajo el formato de presentación dinámica, tal y como anunció FashionNetwork.com a finales de noviembre.

No serán las únicas novedades en la agenda parisina. Entre las ausencias, destaca la de las colecciones masculinas de Celine por Hedi Slimane, que deberían tener lugar asociadas al desfile femenino en marzo, como ya anunció Saint Laurent en su momento. Y entre los regresos esperados tendrá lugar el jueves 16 de enero el de la línea masculina de Givenchy, bajo la dirección creativa de Clare Waight Keller, que la temporada pasada abandonó París por una presentación en el salón florentino Pitti Uomo. Solo dos días después, Jacquemus acaparará todos los focos después de haberse ausentado de las pasarelas el pasado verano, cuando optó por un desfile por su décimo aniversario en el sur de Francia.



Casablanca


Como de costumbre, la fashion week subirá el telón con una primera jornada dedicada a nuevos nombres o talentos emergentes. En ellos, la marca street Rhude del creador californiano Rhuigi Villasenor o el del diseñador franco-marroquí Charaf Tajer, quien llevó a cabo una presentación fuera de calendario el pasado verano. Nombres más conocidos como el de la firma china Sakuanz, el diseñador francés Alexandre Mattiussi de Ami o la norteamericana Phipps completan la agenda del primer día de desfiles.

Entre los primerizos de esta temporada se encontrará el diseñador británico Craig Green, que desfilará el mismo día que Palomo Spain; la firma Rochas Homme o el dúo Botter, compuesto por Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh. Sin olvidar clásicos habituales de renombre como Valentino, Off-White y Hed Mayner, el miércoles 15; Louis Vuitton, el jueves 16, Dior Homme, Balmain, Vetements y Berluti, el viernes 17; Hermès y Loewe, el sábado 18; y Lanvin, Paul Smith y Acne Studios, el domingo 19.


Davi


La de Oteyza no será la única presentación a seguir de cerca. También participarán firmas europeas como Davi, del diseñador Davide Marello; el creador búlgaro Kiko Kostadinov y el diseñador basado en Francia Aldo Maria Camillo. Otras incorporaciones serán la de la marca japonesa Doublet, impulsada por el creador Masayuki Ino y reconocida con el Premio LVMH en 2018; así como la reconocida marca deportiva china Li-Ning, el creador chino Ziggy Chen y la firma coreana WE11Done.



 
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.