×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Semana de la Moda de Milán celebra la creatividad juvenil

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 sept. 2022

La Semana de la Moda de Milán tuvo un comienzo espectacular este martes. Entre presentaciones, fiestas y eventos varios, ya se sentía una gran expectativa en la ciudad en esta primera jornada dedicada a la creación juvenil. "Ya no hay habitaciones de hotel, ni taxis libres. ¡Es una locura! La multitud más grande jamás vista", afirmó Carlo Capasa, presidente de la Camera della Moda (CNMI).


Atuendo de Sofia Masciotta, ganadora del gran premio - ph Dominique Muret


"Hemos recibido confirmaciones de todo el mundo, incluso de los chinos, aunque serán pocos. Los estadounidenses vienen en gran número, los coreanos, los japoneses. Por no hablar de los europeos. Hay un gran deseo de retornar a los negocios. Tenemos una semana muy variada y ajetreada. Ya sentimos una energía increíble”, confesó el ejecutivo con una amplia sonrisa.

En su jornada de apertura, la Semana de la Moda de Milán puso bajo los reflectores a los talentos prometedores de escuelas de moda italianas con el show Milano Moda Graduate, que llega a su octava edición, en el que, como todos los años, al final del desfile se destacó al mejor estudiante del año. En primera fila, entre los miembros del jurado y por todo el evento se podían distinguir a algunos de los grandes nombres del made in Italy, como Angela Missoni, Renzo Rosso del grupo de moda OTB o el director de Aeffe, Massimo Ferretti.

Los ocho diseñadores seleccionados presentaron cada uno cinco siluetas. Afectados por la crisis climática y las tensiones actuales, expresaron sus miedos y emociones a través de creaciones que muestran una gran maestría y cierta inventiva, como Lorenzo Sala del Istituto Maragoni, que se atrevió a recoger su rubia melena en una larga coleta ondulante que colgaba a modo de corbata.

La romana Sofia Sofia Masciotta de la Accademia Costume & Moda ganó el primer premio "Camera Nazionale della Moda Italiana Fashion Award" por su interesante trabajo en el material. Inspirándose en las medusas, que se han multiplicado por 10 con el calentamiento global, ha desarrollado un biomaterial que es totalmente soluble en agua, por lo tanto, con un menor impacto ambiental, ofreciendo una alternativa sostenible a un nuevo concepto de estampado. Transformada en forma de burbujas y coloreada, se coloca tal cual sobre tul dándole un aspecto gelatinoso barnizado, en el que la estilista ha cortado vestidos de alta costura futurista.


Gaia Invernizzi ganó el premio YKK - CNMI


El grupo japonés YKK, patrocinador principal del evento, otorgó su premio a Gaia Invernizzi del Istituto Europeo del design, mientras que Vogue Italia premió a Nicola Cesaro de la Universidad IUAV de Venecia. El desfile tuvo lugar en el interior del Museo ADI, dedicado al diseño italiano, que se transforma en sede de la moda durante la Fashion Week.

Las festividades continuaron así en el lugar con la inauguración del Fashion Hub, que acoge toda una semana de proyectos dedicados a los jóvenes diseñadores. El espacio también alberga muchos desfiles. Una agradable multitud animó el lugar desde el final de la tarde antes de dispersarse hacia los innumerables eventos de esta noche de apertura, incluida la inauguración de la exposición "Richard Avedon: Relationships", organizada en colaboración con Versace en el Palazzo Reale de Milán, para termina por todo lo alto con la "secret party" de Patrizia Pepe.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.