Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Londres arranca su primera temporada tras el Brexit

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 feb. 2020

Londres comienza su primera temporada post Brexit, que se prolongará a lo largo del fin de semana. Al fin ha ocurrido, y no parece que nadie en la moda europea o en Reino Unido esté demasiado contento.


Molly Goddard - Primavera- Verano 2020 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


Pocas industrias son tan globales como la moda, especialmente si tenemos en cuenta cuántas de las prendas que vemos en los desfiles de Londres se fabrican realmente en Europa continental. O cuántos diseñadores no británicos decidieron hacer su presentación en Londres.  Si analizamos el programa oficial de desfiles del British Fashion Council (BFC), vemos que la mayoría de los diseñadores no nacieron en las Islas Británicas.

La temporada de cinco días dará comienzo el viernes 14 de febrero y se prolongará hasta el martes por la noche con el Premio Reina Isabel II al Diseño Británico. La Reina asistió al premio inaugural, otorgado a Richard Quinn en 2018, y un miembro de alto rango de la Familia Real hará los honores este mes.

Aunque el mayor desfile de Londres dará la bienvenida a un viejo amigo, Tommy Hilfiger, que presentará su cuarta colección TommyxLewis en colaboración con el campeón mundial británico de Fórmula Uno, Lewis Hamilton.
 
Otro recién llegado es el innovador austriaco Petar Petrov, que traslada su desfile de París a Londres, además de la francesa MM6, la colección de difusión de Maison Margiela, que también hará su presentación aquí.
 
Además, la ciudad contará también con sus pesos pesados, comenzando con el verdadero gigante internacional del lujo de Reino Unido, Burberry.  Adicionalmente habrán otras estrellas más jóvenes y vanguardistas como JW Anderson, Erdem, Preen de Thornton Bregazzi, Simone Rocha y Victoria Beckham.
 

Tommy Hilfiger and Lewis Hamilton


El BFC también ha introducido una zona experimental llamada Discovery LAB que contará con música, talleres y la proyección de Yohji Yamamoto 1983 - 2016.  Y habrá también una nueva zona para modelos, un espacio relajante donde las modelos pueden comer, beber y descansar. Para ayudar a garantizar la seguridad, el BFC mantiene en secreto la ubicación del mismo.
 
Con unos 60 desfiles, las opciones siguen siendo muchas en Londres, gracias a las casas de diseñadores del calibre de Amanda Wakeley, Chalayan, Fashion East, Huishan Zhang, Margaret Howell, Mark Fast, Marques'Almeida, Richard Quinn, Roland Mouret y la receptora de la beca BFC Fashion Trust Molly Goddard.
 
Según el BFC, toda la temporada está "dispuesta para unir Londres con 78 marcas, 103 tiendas y 346 eventos que tendrán lugar  durante cinco días en colaboración con minoristas clave, instituciones culturales y empresas, con el objetivo de abrir la Semana de la Moda de Londres a nuevos públicos y comunidades".

En una palabra, esta una rica selección de propuestas extravagantes, geniales y comerciales. Y a pesar de las alarmas en Bruselas sobre la dura posición negociadora del nuevo Gobierno de Boris Johnson, Downing Street sigue estando muy abierto a la moda.
 
Manteniendo la tradición tanto de Gobiernos conservadores como laboristas, habrá una recepción en el número 10 para los principales líderes del mundo de la moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.