Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Estocolmo promete una temporada "New Normal" a fines de agosto

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 jul. 2021

La Semana de la Moda de Estocolmo ha dado a conocer sus planes para lo que denomina una temporada de pasarela "New Normal", que se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre. Un alivio, tras cancelarse la temporada correspondiente hace un año.


Lazoschmidl Otoño/ Invierno 2021


Los organizadores han revelado que la temporada de tres días será una mezcla de eventos físicos, desfiles pregrabados, fashion films y shows en directo. El objetivo es permitir un formato libre y democrático que permita una variedad de disciplinas de shows, aunque con los eventos físicos desempeñando un papel clave.
 
"La Semana de la Moda ha tenido que adaptarse, al igual que la industria y el mundo entero, cambiar y abrirse para satisfacer mejor las necesidades actuales. Creo que es especialmente importante fomentar la creatividad y la magia de la moda en este momento en el que todos salimos por fin del encierro. Lo básico y la falta de temporada está muy bien, pero todos estamos deseando volver a vestirnos y encontrarnos, digitalmente o mejor aún, en la vida real", afirmó Catarina Midby, secretaria general de la Asociación Sueca de la Moda, que organiza la Fashion Week de Estocolmo.

Hace un año, por estas fechas, la Semana de la Moda de Estocolmo fue anulada debido a la crisis del coronavirus, aunque el evento pudo volver en un formato mixto, en gran parte digital, en febrero.


Diemonde Primavera/ Verano 2021 - Foto: Diemonde - Photo: Diemonde


Midby pronostica un notable cartel de marcas, entre las que se encuentran el especialista en cuero Stand Studio; BLK DNM, fundada por Johan Lindeberg hace una década; la marca de ropa de calle Diemonde; y Asket, conocida por su filosofía clásica atemporal. La capital sueca también estará repleta de exposiciones, instalaciones, actuaciones y diversas experiencias de moda inspiradoras.
 
Además, Estocolmo tiene previsto acoger una serie de "Studio Visits" íntimas, encuentros con los diseñadores en su propio espacio creativo.
 
Una vez más, la temporada sueca tendrá un "formato híbrido" en torno a cinco disciplinas diferentes, empezando por Fashion Future, una conferencia de medio día sobre moda, sostenibilidad, tecnología e innovación. La mayoría de las charlas y mesas redondas con ponentes internacionales serán digitales, pero se presentarán en directo en Estocolmo, con la posibilidad de establecer contactos y colaboraciones.


Foto: Beckmans College of Design - Photo: Beckmans College of Design


La ciudad acogerá también un Centro de Moda Sostenible, para marcas circulares que operan con nuevos modelos de negocio sostenibles, abierto tanto a la prensa como al público. Con elementos de alquiler de moda cool; empresas de lujo vintage y de segunda mano.
 
La temporada también apoyará a la nueva generación con un proyecto de Talentos de la Moda Sueca; y acogerá los desfiles de las colecciones de los estudiantes de último año de la Escuela Superior de Diseño de Beckman y de la Escuela Sueca de Textiles.
 
"El nuevo formato de la semana de la moda, con una diversidad de expresiones y participantes, resulta nuevo y emocionante. La comunidad de la moda y la Semana de la Moda necesitaban repensarse y reajustarse, y es importante que las marcas lleguen a una plataforma internacional como la Fashion Week de Estocolmo", añadió en un comunicado el fundador de Diemonde, Angelo da Silveira.
 
La moda sueca es un elemento importante en el conjunto de la economía nacional, ya que representa alrededor del 11 % de todas las exportaciones suecas en 2020, con unos ingresos de 272 000 millones de coronas, es decir, unos 26 000 millones de euros
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.